Las pérgolas por lo general vienen construidas en madera o aluminio. Éstos son los materiales más resistentes y por tanto duraderos. Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora de plantearte construir tu pérgola es si tendrá techo de lona, vidrio o cristal. Y antes de decidir qué tipo de pérgola vas a querer es muy importante la ubicación en tu jardín, el clima y el efecto visual que pretendes causar con ella. Disfruta del exterior con estilo sólo toma estas pequeñas decisiones, porque del resto podemos ocuparnos nosotros.
Construir una pérgola en Cantabria es más sencillo si se hace de la mano de profesionales, y te aseguras de que todo va a ir bien, porque al fin y al cabo es una estructura delicada que conlleva una cierta experiencia en su montaje. Además, en el Norte clima es desapacible un buen número de días y abundan las tormentas y vientos fuertes. Por lo tanto, mejor será confiar la construcción de nuestra pérgola en Cantabria a una empresa que te asegure la calidad y firmeza que requieren estas estructuras.
Decora con flores y plantas enredaderas tu pérgola en Cantabria
Tu porche o jardín puede convertirse en un salón al aire libre si colocas un sofá o unas butacas confortables. Con tu pérgola podrás disfrutar de tu espacio exterior sin meterte en obras molestas ni distorsionar el jardín modificando nada. Es tan sencillo como llamar a tu empresa instaladora y encargarles una pérgola para jardín. Para los clásicos está la madera, que envuelta en enredaderas con flor queda preciosa. Así podrás disfrutar de los vivos colores de las flores y de su aroma, que perfumará el ambiente a tu alrededor todo el tiempo que pases en tu pérgola.
Las plantas trepadoras que más se utilizan en decoración son el jazmín la clemátide, la madreselva, la buganvilla, la pasiflora, pero hay muchas especies que se pueden escoger.