Cuando nos decidimos por una pérgola sin techo, existen otras alternativas para protegernos del sol y la lluvia. La mejor es sin duda un buen toldo. Una opción natural y decorativa, que se integra muy bien en la decoración del jardín y nos permite disponer de excelente y fresca sombra.
Los toldos para pérgolas en Cantabria son muy usados. Una solución de lo más estética de la cual existen toldos de dos clases, fijos o plegables, que regulan el impacto de la luz solar sobre nosotros. El material puede ser poliéster o tela acrílica, sobre todo. Ésta última es más fuerte y duradera que el poliéster y nos cubre muy bien del sol y la lluvia, además de que puede incluir tratamientos anti UV, antisuciedad y protección antipolillas y antihongos.
Somos especialistas en toldos para pérgolas en Cantabria
En Pérgolas Antolín sabemos mucho de toldos, por lo que podemos asesorarte sobre qué toldo combina mejor con el modelo de pérgola que te gusta.
Pero si te parece muy pesado tener que recoger el toldo cuando sopla el viento o hay tormenta, tenemos otras opciones para ti. Una es techar la pérgola con tablones de madera. Una alternativa fuerte y estética con protección total frente al sol.
Y para aislarlo de la acción de la lluvia, hay una opción muy buena y es recubrirlo con tela asfáltica. Y acabar de proteger el interior con mosquiteras, cortinas, estores, hay muchas alternativas.
Y te recordamos que existen las pérgolas invertidas y tensadas, estructuras más ligeras con cubierta tensada que podemos plegar fácilmente. Y es duradera por su resistencia a las inclemencias del viento y la lluvia, porque además las instalamos con canalones de desagüe. Pero sobre todo nos otorgan una extraordinaria luminosidad cuando descansamos en su interior o nos reunimos con familiares, amigos, o atendemos a nuestros clientes.